La salud de las mascotas en 8 pasos

La salud de las mascotas en 8 pasos


Cuidamos la salud, trabajamos para la prevención 

¿Sabes lo que tu mascota necesita para estar sano? Una mascota feliz, es una mascota sana. En los hospitales del grupo Evidensia, trabajamos a diario para cuidar la salud de los animales. Por eso nos preocupa prevenir la enfermedad. 

Si tienes un perro o un gato en casa revisa estos 8 puntos para mantenerlo sano. Tu equipo veterinario de confianza y más cercano te explicarán como afrontar cada uno de estos puntos 

IVC Evidensia

1. Chequeos anuales

Prevenir es la mejor forma de curar. También en los miembros más peludos de la familia. Te recomendamos al menos hacer una revisión anual a tu compañero de vida. La detección temprana de las enfermedades ayuda también en su tratamiento y por tanto, en su curación. 

IVC Evidensia

2. Vacúnale

Cumplir con el calendario de vacunaciones  es imprescindible para preservar la salud de nuestro miembro de la familia. Las vacunas han mejorado su eficacia y eso permite que tengan una mejor y mayor  calidad de vida. Sigue con los consejos que te de el veterinario y cumple con las vacunas más habituales.

IVC Evidensia

3. Identifícalo

Es una obligación por ley, pero también es un gesto que te aporta tranquilidad. Tenemos la responsabilidad de cuidarlos y por tanto, debemos identificarlos. Además, en caso de pérdida, el microchip te ayudará en su rescate. 


IVC Evidensia

4. Desparasitación

El principal objetivo de la desparasitación es evitar enfermedades y problemas de salud que pueden ser muy graves. Estos parásitos pueden transmitir enfermedades a tu mascota, a otros animales, y a los humanos también. desparasitarlo según las indicaciones del veterinario es fundamental.

IVC Evidensia

5. La salud dental

Otra parte importante es la boca y los dientes. Es normal que nos resulte difícil establecer una buena rutina de cepillado. Los problemas y enfermedades dentales son muy problemáticos para los animales . Es muy importante saber cómo ayudar a tu mascota a mantener una buena salud dental y los veterinarios, de los hospitales de Evidensia, estamos dispuestos para resolver cualquier duda que os surja


IVC Evidensia

6. Control del peso

Cada vez es más importante vigilar el peso de nuestros compañeros peludos. La obesidad, también es un problema grave de salud para ellos. Como el sobrepeso aumenta el riesgo de enfermedades y acorta su vida útil, ofrecerle una dieta bien formulada junto con una actividad física variable todos los días hace le dará una gran calidad de vida. 

IVC Evidensia

7. Cuidar a los mayores

Si tu mascota tiene más de 8 años, es importante hacerle chequeos. Con la edad, muchas dolencias naturales pueden ser difíciles de detectar. Detectar las cosas a tiempo es crucial para encontrar el tratamiento adecuado y / o medidas preventivas para que tengan calidad de vida en su etapa final. 


IVC Evidensia

8. Vigilar los bultos

No todos los bultos tienen que ser nocivos. En la gran mayoría de los casos,  son inofensivos y no tienen relación con cambios celulares o cáncer. A pesar de esto, es importante que si se detecta alguno, acudir al veterinario. Solo un profesional de la medicina veterinaria puede averiguar qué es y decidir la intervención más adecuada.