Oferta

IVC Evidensia

Elige tu centro y protege a tu mascota de la leishmaniosis


Por qué es esencial vacunar contra la leishmaniosis

 Este post va de curiosidades. Si eres de los que le pica la curiosidad sobre la leishmania, te va a gustar. Y si no eres fan de las curiosidades pero sí de los descuentos, también te gustará.

Aquí tienes información de la vacuna, pero si ya lo tienes todo claro y lo que quieres es pedir cita con tu centro para aprovechar la campaña de vacunación de leishmania, puedes hacer clic en el enlace.

¿Qué es la leishmania?

Un parásito microscópico que transmite un mosquito concreto por picadura. En perros, personas y otros animales, produce la enfermedad: leishmaniosis.

¿Qué es la leishmaniosis?

Una enfermedad que no tiene cura, pero con tratamiento se puede tener controlada. La enfermedad se puede manifestar de múltiples maneras, porque afecta a todos los órganos. Lo que resulta más evidente para un tutor puede ser pérdida de peso, fatiga, artritis, hemorragias, heridas en la piel que no cicatrizan bien…

Aparte de estos síntomas puede haber otros, ya que la enfermedad afecta a hígado, riñón, articulaciones…

¿Cómo puedo evitar la leishmaniosis en mi perro?

Tenemos dos barreras posibles, y es recomendable usar las dos.

Por una parte, una barrera contra el mosquito. Ya sabes, collares o pipetas antiparasitarios que protejan frente al mosquito, así evitamos o reducimos la probabilidad de que consiga picar.

En segundo lugar, la barrera contra la propia leishmania. Una vacuna para preparar al sistema inmune para luchar contra el parásito.

¿Es necesario poner la vacuna contra leishmania si ya le pongo collar? ¿Y al revés?

Te voy a responder con un ejemplo.

Imagina un poblado en la época de los romanos. Si el poblado no sabía luchar ni tenía murallas, iban a ser invadidos muy fácilmente.

Si saben luchar pero no ponen murallas, resistirán un tiempo, pero acabarán invadidos.

Si ponen murallas, de manera que no puedan entrar todos los romanos en tropa, sino poco a poco, tardarán algo más de tiempo, pero acabarán invadidos igualmente.

Sin embargo, si saben luchar y ponen una serie de murallas que hacen que los romanos entren poco a poco, tendrán opciones de resistir la invasión y defenderse.

Nuestra recomendación siempre será que uses los dos medios de protección frente a la leishmania: un collar o pipeta efectivo contra el mosquito, y la vacuna de leishmaniosis.

¿Es necesario hacer el test de leishmania antes de vacunar?

Clínicamente, sí, es necesario. Porque si el perro está infectado, lo que hay que hacer no es vacunar, sino tratar la enfermedad.

Pero que el test de leishmania no suponga un problema para ti, porque durante la campaña de vacunación de leishmaniosis, el test va a ser gratuito.

¿Dónde puedo pedir cita para la campaña de vacunación de leishmaniosis?

Para la campaña de leishmania con test gratuito y un 10% de descuento en la vacunación de leishmaniosis, puedes pedir cita en tu centro más cercano.

Más fácil que resistir un asedio romano.