Oferta

IVC Evidensia

Elige tu centro y protege a tu mascota de la Filaria


Por qué es esencial vacunar contra la filariosis

Este post va de curiosidades. Si eres de los que le pica la curiosidad sobre la filaria, te va a gustar.  

¿Sabías que, en realidad, no es una “vacuna” contra la filariosis?

Las vacunas generan una respuesta inmune en tu organismo, para que tus defensas puedan actuar frente al microorganismo para el que se vacuna.

Sin embargo, esa “vacuna contra la filariosis” que le ponen a tu perro, es en realidad un medicamento que acaba con las microlarvas de filaria indetectables en los vasos sanguíneos.

Pero bueno, es una curiosidad muy técnica, podemos llamarlo “vacuna contra la filariosis” si ya estás acostumbrado y te resulta más familiar. 

¿Cuál es el tratamiento para la filariosis?

Hay que diagnosticarlo mediante un análisis de sangre, radiografía y ecografía. Tras el tratamiento farmacológico, hay que reevaluar si hay parásitos en sangre y, en algunos casos hay que realizar una intervención quirúrgica para extraer los parásitos (una especie de gusano) del corazón, uno a uno. 

¿Qué puedo hacer si mi perro o gato tiene filariosis? 

Si es el caso, tienes que saber que en nuestros centros somos especialistas en tratar esta enfermedad porque vemos cientos de casos cada mes.

En nuestros centros, además, también tenemos una campaña para prevenir la filariosis. Porque está muy bien saber que podemos atender, hacer pruebas, diagnosticar, tratar y operar a tu perro o gato. Pero si puedes evitarlo con un sencillo tratamiento preventivo con la “vacuna contra la filariosis” de la que hemos hablado antes, mucho mejor.

Si te pica la curiosidad, pero no quieres rascarte el bolsillo, ¡aprovecha el descuento de la campaña!